Preparan operativo de fiestas patrias en Progreso

Anticipan cierre de calles con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de Septiembre.

|
Policías municipales de Progreso en una práctica para el desfile del 16 de Septiembre. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con motivo de las fiestas patrias, la Dirección De Seguridad Pública y Tránsito del puerto desplegará operativos viales y de seguridad en la noche del Grito y durante el desfile cívico que se llevará a cabo el 16 de septiembre.

El lunes 15 de septiembre, con motivo del tradicional Grito de Independencia, se llevará a cabo el cierre total a la circulación vehicular en la calle 80 entre 31 y 33 del centro de la ciudad.

De igual forma, el día 16 de septiembre se realizarán cierres totales a la circulación vehicular, con motivo del desfile cívico militar a partir de las 6:00 horas, iniciando en la calle 100 con 31, donde se congregarán los contingentes que participarán en la marcha, los cuales avanzarán hacia el oriente hasta llegar a la calle 80 para cambiar de dirección hacia el sur, llegando a la calle 33 cambiando de dirección hacia el oriente hasta llegar a la calle 78 A con 31, donde seguirá hasta llegar a la calle 74, y ahí cambiará de dirección hacia el norte hasta la calle 29, donde finalizará dicha marcha.

Participación de la Policía Municipal

Este desfile Cívico Militar contará con la participación de un contigente de la policía municipal, en el cual 80 elementos desfilarán al igual que nueve unidades policiacas (1 Dart, 3 jeep, 5 camionetas RAM, una ambulancia y una grúa).

Dicho contingente estará integrado por las diferentes áreas que conforman esa corporación, como la Banda de Guerra, Escolta, banderines, Grupo armado (G.E.R.I), compañía 1 y 2 Unidad Canina y Paramédicos, mismos que practican diariamente en la avenida Yucalpetén y calles colindantes al edificio de esta corporación.

Personal acuartelado

Con la finalidad de reforzar la vigilancia y brindar seguridad a los asistentes a dichos eventos, se informa que todos los elementos operativos de esta dirección estarán acuartelados los días 15 y 16 del presente mes, con el propósito de que las fiestas patrias transcurran en calma.

Todas estas medidas se llevarán a cabo sin afectar la vigilancia de la zona comercial, comisarías y colonias del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton