Preparan operativo para equinoccio de Primavera

El INAH y autoridades estatales arman logística para la visita de 15 mil turistas.

|
Este año podría incrementar la llegada de turistas porque aún sigue vigente el tema de las profecías mayas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MERIDA, Yuc.- Prepara el INAH Yucatán operativo conjunto con las autoridades estatales de seguridad para el próximo 21 de marzo, que será aplicado en las principales zonas arqueológicas de la entidad, por el equinoccio de Primavera, en donde se estima que podrían ser más de 15 mil los visitantes a estos puntos turísticos, señaló su titular, Eduardo López Calzada.

Precisó que las zonas arqueológicas abrirán antes del horario programado por la cantidad de visitantes que se esperan, sobre todo en Chichén Itzá y Dzibilchaltún, ya que se estima que habrá gente que llegue desde las tres de la mañana.

“Ya se está preparando el operativo para el equinoccio, estamos afinando los detalles con la autoridad estatal por el tema de la seguridad, ante la gran cantidad de personas, estamos hablando de que podrían ser 10 mil personas en Chichén y cerca de cinco mil para Dzibilchaltún, por lo que habrá, como cada año, vigilancia, así como unidades de salud para atender cualquier contingencia”, dijo.

Añadió que hasta el momento el ajuste que se hace al calendario por el “día festivo” no ha afectado a Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  con disminución de personas  que las visitan.

Comentó que en este año podría haber algún incremento para acudir a las zonas arqueológicas, ante el tema de la cultura maya, el cual se mantiene como un atractivo para algunas personas, luego de las profecías del 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton