Ayudan a tortugas de carey a anidar

Se espera durante los próximos cinco meses, a partir del 15 de abril, la llegada de tres especies que anidan en las playas.

|
Autoridades ambientales se preparan para la llegada y anidamiento de tortugas de carey en la costa yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el peligro de extinción en que se encuentra la tortuga carey, autoridades federales en materia ambiental reportaron listo un operativo que se aplicará en las costas de Yucatán para preservar el anidamiento durante los próximos cinco meses. 

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, Jorge Carlos Berlín Montero, dijo ayer que ya están listos ocho campos tortugueros en los que se cuidará a cuando menos tres especies de tortugas que en los últimos años han incrementado su arribo a las costas locales.

“Tenemos ahorita ocho campos tortugueros para la temporada del 15 de abril al 30 de septiembre, necesitamos tener todos los campamentos en forma, hubo una inversión importante en Dzilam, que es uno de los que se recibe mayor cantidad de huevo de tortuga”.

El funcionario federal hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia sobre el respeto a los puntos de anidación y evitar cualquier tipo de intervención ante la presencia de estos animales.

“Ha ido de menos a más la cantidad de tortugas que regresan al mar y eso nos garantiza la posibilidad de conservar nuestras especies, particularmente las que arriban a nuestra costa”.

En este contexto, Berlín Montero dijo que la tortuga carey es la especie que presenta el mayor peligro de extinción pues sus cualidades son precisadas por los depredadores. Asimismo, dijo, a la costa yucateca recalan las especies de caguama y la verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton