Preparan operativos de vacaciones en Yucatán

El próximo viernes se dará el banderazo del programa de seguridad durante la temporada veraniega.

|
Las playas de Progreso son las favoritas de los yucatecos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello informó que se encuentran listos para atender a miles de yucatecos que el próximo día 28 darán inicio de manera extraoficial al periodo vacacional de verano.

En rueda de prensa, el Mandatario indicó que se dispuso de varias operaciones de seguridad pública, salud, así como de vigilancia y apoyo en carreteras, sobre todo en las vías que conducen a las playas yucatecas.

Recordó que en Yucatán el periodo oficial de vacaciones de verano se iniciará el 12 de julio, pero "aún así se adelantará el operativo, porque sabemos que en la práctica ya inicia los fines de semana, ya inician las actividades veraniegas".

"Los cuerpos policíacos estarán desde el primer día muy atentos para cuidar y garantizar la seguridad de todos", pues la responsabilidad de las autoridades es cuidar que quienes decidan acudir a las playas tengan todas las garantías" de seguridad, afirmó.

"Sabemos que existe la costumbre, la cultura de la temporada que pues de hecho, independientemente de los periodos escolares pues las familias, prácticamente muchas, desde los primeros días del mes de julio ya inician las actividades", anotó.

Encuentro de ediles costeros

De acuerdo con Notimex, refirió que la víspera se realizó un encuentro entre ediles de municipios costeros, elementos de coordinación de seguridad y cuerpos policíacos, con el objeto de definir el programa vacacional de verano 2013.

Esta misma semana se llevarán al cabo las acciones de coordinación y el próximo viernes se dará el banderazo del programa de seguridad en vacaciones, para que todos los policías garanticen la seguridad en las carreteras y en todos los puntos veraniegos.

Asimismo, la Secretaría de Salud anunció la fumigación intensiva en los puertos en coordinación con los ayuntamientos para garantizar que el mosco no afecte a los veraneantes, y se efectuará el patrullaje y la seguridad en las playas.

A su vez, el gobernador confió en que el próximo periodo vacacional sea positivo para el sector económico, sobre todo para el rubro turístico, los tour operadores y de manera particular los comerciantes de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton