20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Perdonan a operadores de pipa que explotó

Propietarias de predios afectados por el accidente en Polígono 108 CTM retiran sus denuncias.

La explosión de la pipa de gas lesionó a 7 personas entre ellas, una adolescente de 17 años, que ya falleció. (Milenio Novedades)
La explosión de la pipa de gas lesionó a 7 personas entre ellas, una adolescente de 17 años, que ya falleció. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Perdonan a operadores de pipa que explotóCompartir en Twiiter Perdonan a operadores de pipa que explotó

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ministerio Público realiza las últimas diligencias del caso de la explosión de la pipa de gas en el fraccionamiento Polígono 108 CTM, para consignar el expediente y solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los dos operadores y la empresa Tomza.

También se informó que Margarita Rosas Buenfil Santos y Luz Aida Cruz Maldonado, propietarias de predios afectados en esta explosión otorgaron el perdón a los dos operadores y a la empresa Tomza, ya que ésta llegó a un acuerdo con las afectadas sobre la reparación de los daños.

Los otros siete denunciantes, incluyendo los familiares de la adolescente que falleció el viernes pasado en un hospital de la ciudad de México, continúan con sus demandas, por lo que el Ministerio Público realiza las últimas diligencias para consignar el expediente a un juzgado penal y solicitar las órdenes de aprehensión.

Melissa Jaqueline Baas Chi, la adolescente de 17 años que resultó con graves quemaduras en la explosión, falleció en el hospital “Magdalena de las Salinas” de la ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado señaló que con la muerte de la menor, se añade el delito de homicidio culposo en contra de los dos operadores de la pipa en cuestión y de la empresa “Tomza”.

El día 28 pasado la FGE inició la acción persecutoria contra los dos operadores de la pipa de gas “Tomza”, como contra los representantes legales de la empresa, por la explosión ocurrida el 23 de octubre pasado cuando surtían de combustible una tortillería “La Mano Poderosa”, en Polígono 108 CTM, que dejó siete personas lesionadas y cuantiosos daños.

Esta resolución fue en base al dictamen de los peritos de la FGE que señalaron que la explosión fue causada por la fuga de gas en la válvula principal y la fricción generada por el carrete de la manguera de distribución de la pipa, por lo que la empresa gasera y sus operadores son los responsables compartidos de los hechos y deberán responder por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios