Preparan 'plan B' para juicios orales

El TSJE habilitaría todas las salas que tiene para juicios orales, a partir de septiembre, si no se termina a tiempo el edificio.

|
El 6 de septiembre se activarán oficialmente en Mérida los juicios orales, con salas terminadas o no. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis, aseguró que la construcción de las salas de oralidad, ubicadas frente al Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) de Mérida, avanza a buen ritmo.

Sin embargo, el Magistrado indicó que, en caso de que el edificio no esté terminado para este próximo 6 de septiembre, fecha en la cual se implementarán los juicios orales en Mérida, ya se contemplan otras opciones para llevar a cabo dichos procesos judiciales.

Señaló que se habilitarían de inmediato las salas que se encuentran en los juzgados penales, la del mismo TSJE, así como la salas de oralidad en los juzgados civiles y familiares.

Asimsmo, el Magistrado exhortó a otras instancias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), a trabajar en conjunto con el TSJE para dar una solución viable ante este posible panorama, de que se retrase la edificación de las salas de oralidad, ya que a principios de junio pasado empezó la construcción del inmueble que las albergará.

Lo más leído

skeleton





skeleton