Preparan plan de defensa contra embargos a empresas

La Canacintra declaró que se impartirán videoconferencias a sus socios para responder a dependencias recaudadoras.

|
El SAT es una de las dependencias recaudadoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Canacintra adelantó que a través de videoconferencias unificarán criterios y darán asesorías para que asociados puedan defenderse del acoso de dependencias federales, que buscan aplicarles sanciones antes de abrir negociaciones.

El dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, adelantó que la dirigencia nacional del organismo mostró preocupación por los recientes casos de cuatro empresarios locales a quienes el Infonavit embargó sus cuentas bancarias por adeudos de siete mil pesos.

Por este motivo, optaron por implementar un sistema de videoconferencias que permitan unificar criterios sobre temas relacionados con dependencias federales, como el Infonavit, Seguro Social y el SAT.

Expresó que de esa forma los industriales del sector de la transformación unirán criterios para que su voz sea escuchada  por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a fin de que practiquen políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico e industrial del país y de la entidad.

Can Marín informó que esta semana acudieron a las instalaciones de la sede en Mérida técnicos especializados procedentes de la Canacintra nacional para realizar los estudios que permitan la instalación del equipo que facilitará la comunicación inmediata con todos los delegados de las 32 entidades federativas.

“De esta manera podremos definir posturas de manera simultánea ante las dependencias federales recaudatorias, como es el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit, además podremos recibir capacitación para nuestros socios que eviten el acoso de las dependencias federales”, resaltó.

Mario Can precisó que con este sistema las delegaciones del sureste que comprende a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y Tabasco podrán unificar sus mecanismos de defensa.

“Nos hemos reunido para combatir el comercio informal en el país, los industriales del sureste buscamos el apoyo del gobierno en las acciones que privilegien y fortalezcan a las empresas mexicanas, las formales y Pymes, garantizando la participación de éstas en el mercado productivo con políticas flexibles que permitan la regularización de pagos atrasados, a fin de preservar las fuentes de empleo”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton