Preparan plan para aprovechar panteones

Alistan una iniciativa para establecer lineamientos jurídicos en materia de cementerios.

|
Algunos cementerios en el interior del Estado y Mérida están abandonados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATAN.- Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, la Consejería Jurídica y el Registro Civil preparan una iniciativa para establecer lineamientos jurídicos en materia de cementerios, que permita incluso reutilizar tumbas que presentan grave deterioro en esta ciudad.

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rudy Airán Pacheco Aguilar, dijo que esta disposición será aplicable a los 38 cementerios públicos de la capital yucateca, de los cuales cinco están en el área urbana y 33 en las comisarías. Esta propuesta será presentada en los próximos días ante el Cabildo.

Agregó que el tema obedece a recorridos que han realizado por diversos cementerios de esta ciudad.

'El objetivo es rescatar los espacios que están abandonados en los 33 cementerios de las comisarías y cinco en el área urbana de Mérida, crear conciencia, que se respete el reglamento, hay un abandono de los ciudadanos y de la autoridad que genera que no tengan el mantenimiento que se debiera', indicó.

El concejal explicó que en las comisarías de Mérida los espacios en los cementerios se prestan, no se rentan ni se venden, y precisó que los camposantos públicos del área urbana son el General, Xoclán, Panteón Florido, Jardines de Paz y Chuburná.

'Esta propuesta contiene todo el diagnóstico que realizamos en campo, el cual consta de 50 hojas y contiene las acciones para intervenir con convenios, modificaciones al reglamento, para que la administración municipal tome cartas en el asunto', dijo.
Pacheco Aguilar declaró que hasta hace unos años el promedio de fallecimientos por día era de entre seis y ocho pero ahora oscila entre 13 y 15 decesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton