Preparan rally de autos clásicos a favor de niños con diabetes

La II edición del Rally Maya México 2015 se realizará del 3 al 7 de mayo y se recorrerá Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Jorge Arceo Xool, , representante en Mérida del evento, que se realizará del 3 al 7 de mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se prepara para ser sede de la II edición del Rally Maya México 2015, evento con fines altruistas que pretende apoyar a niños con diabetes de la Península de Yucatán, proyectando el sureste del país a nivel mundial mediante un recorrido de autos clásicos por la región.

En esta edición se contará con más de 100 autos de colección que recorrerán Yucatán, Campeche y Quintana Roo, del 3 al 7 de mayo. 

Jorge Arceo Xool, representante en Mérida del evento, recordó que el año pasado el rally en su primera edición inició en Cancún, en un recorrido que incluyó Campeche y Yucatán, con más de mil 400 km y 120 vehículos de colección.

“La finalidad del evento es ayudar a niños de los tres estados de la Península que tienen diabetes; el año pasado se organizó un campamento con ellos en Cancún y se invitó a alrededor 30 pequeños por cada estado con sus papás”, indicó Arceo Xool.

Agregó que en este campamento, que el año pasado se realizó en Cancún, pero que es itinerante, se les enseña a los niños a aplicarse la insulina, cómo debe de ser su alimentación y se les imparte información en general, además se les ayuda en sus tratamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton