Afianzan tuercas para el retorno de Cervecería Yucateca

Se reúne el Gobernador con representantes del Grupo Modelo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora.

|
La apertura de la planta de Grupo Modelo en Mérida significará una importante inversión para Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello, así como representantes del Grupo Modelo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora, sostuvieron una reunión enfocada a tratar temas y avances relacionados con el regreso de la Cervecería Yucateca a la entidad.

En la junta, realizada en conocido hotel de esta capital, estuvieron presentes por Grupo Modelo, los vicepresidentes de Operaciones, Daniel del Río Benítez, y Jurídico y de Asuntos Corporativos, Pablo Jiménez Zorrilla, además de los directores de Gente y Gestión, Carlos Eduardo Vieyra, y Laboral, Alberto Parra Sánchez.

Asimismo, los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; el gerente General de la Cervecería Yucateca, Jorge Serrano Patterson, y el secretario de Organización y Promoción del Sindicato mencionado, Antonio Mercado Herrera.

De igual forma, el dirigente estatal de este gremio, Roger Arcique Silveira, y el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan.

Como informamos, el pasado 18 de enero Grupo Modelo anunció la construcción de una nueva planta en Mérida, con la cual incrementará su producción de forma inicial en 8 por ciento, además de una inversión en la primera fase de dos mil 200 millones de pesos.

Dicha planta tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros en términos anuales y con posibilidad de incrementar hasta en 15 millones en los próximos años.

La compañía que cuenta con marcas como Corona, Modelo, Montejo, entre otras, tiene una producción anual de 60 millones de hectolitros, y esperan crecer con esta planta ubicada en Mérida hasta en 75 millones de hectolitros.

Lo más leído

skeleton





skeleton