Preparan relevos en cuatro organismos empresariales

En el Consejo Coordinador Empresarial y tres asociaciones más se alistan para el cambio de sus directivas.

|
Álvaro Mimenza Aguiar entregará la estafeta del CCE en Yucatán a Juan José Abraham Daguer, recién electo dirigente de la Canacome. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un mes se realizará el relevo en la directiva local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, que actualmente encabeza Álvaro Mimenza Aguiar, quien entregará la estafeta al recién electo dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer.

En tanto a inicios de marzo también se registrara movimientos en las dirigencias de por lo menos tres agrupaciones empresariales, lo que daría paso a la renovación total de los integrantes del CCE de Yucatán.

Según reglamento interno del CCE Yucatán, la presidencia del organismo se rota por un periodo de seis meses por los presidentes de la Canacome, la Coparmex y la Canacintra, en ese orden. 

El dirigente del CCE, Álvaro Mimenza, explicó que luego de este periodo se realiza una elección entre los 17 organismos empresariales que conforman al CCE para seleccionar a su presidente, y después se vuelve a rolar entre los presidentes de las tres de cámaras.

Por lo que recordó que él llegó a la dirigencia del CCE mediante el proceso de elección interna, por lo que a partir de este relevo por estatutos le toca de manera directa la presidencia al dirigente de los comerciantes de Mérida.

Mimenza Aguiar destacó que durante su gestión se cumplió a cabalidad la encomienda del consejo, 'hemos sido mediador con las autoridades para buscar el beneficio del sector empresarial, a fin de preservar las fuentes laborales'.

Añadió que en un mes también se dará el cambio en la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), de la cual es presidente.

En tanto, cuatro organismos empresariales preparan el relevo en sus dirigencias, entre ellos se encuentran  el Consejo Empresarial Turístico (Cetur), que encabeza Jorge Escalante Bolio; la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), que preside Rosa María Sánchez Cordero. Así como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Lo más leído

skeleton





skeleton