Alistan segunda casa del emprendedor del Estado

Aquí se les otorgará herramientas y asesorías a los emprendedores del interior del estado.

|
En el sitio se otorgarán herramientas y asesoría a los jóvenes del interior del Estado para materializar su negocio o idea; la inversión será de 300 mil pesos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La entidad abrirá la segunda casa del emprendedor, ahora dirigido a jóvenes del interior del Estado y en la que se otorgará las herramientas y asesoría para materializar un negocio, declaró el secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Juan Carlos Barrera Tello, quien agregó que la sede se ubicará en Tizimín.

“En 2017, a través del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) se hicieron las gestiones para que en Yucatán se abriera la primera casa del emprendedor, la cual ya funciona en las instalaciones del Instituto Yucateco del Emprendedor, esto con el objetivo de no confundir a los jóvenes y que todos los trámites los realicen en un solo lugar”.

“Este sitio es un ejemplo a nivel nacional, además de impartir cursos hay diferentes incubadoras para generar negocios e ideas”.

Barrera Tello agregó que tras dicha experiencia, a nivel federal se otorgará un recurso de 300 mil pesos para abrir la segunda casa del emprendedor que se ubicará en Tizimín.

“Será un lugar en donde el joven podrá llegar a sentirse tranquilo de que tendrá las herramientas suficientes para materializar su negocio e idea, tendrá una sala con internet, podrá relacionarse con otros emprendedores, y además habrá un experto en emprendedurismo que estará asesorando en asuntos como el financiamiento, fondos perdidos que puedan gestionar”.

El funcionario estatal dijo que en este momento la Secretaría de la Juventud (Sejuve) está gestionando recursos adicionales para que a través del Iyem y otras instancias el monto para la operación de la casa del emprendedor aumente a 400 mil pesos.

“Actualmente, la Sejuve y el Ayuntamiento de Tizimín trabajan en el Centro Poder Joven donde los jóvenes tienen internet gratuito, realizan impresiones, se imparten cursos y pláticas, este centro se reubicará y en su lugar abriremos la casa del emprendedor que atenderá a jóvenes de localidades del oriente del Estado como Valladolid, se impartirán pláticas de emprendedurismo, de cómo fondear una empresa, y de cómo dirigir a los jóvenes para impulsar sus negocios”, declaró el secretario de la Juventud estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton