21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Preparan transportistas paro en protesta por 'gasolinazos'

Empresarios camioneros de Yucatán indican que, aunque se afecta al usuario, paralizar el servicio es la mejor forma para que las autoridades los escuchen.

Los transportistas presionarán para que las autoridades los escuchen. (SIPSE/Archivo)
Los transportistas presionarán para que las autoridades los escuchen. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Preparan transportistas paro en protesta por 'gasolinazos'Compartir en Twiiter Preparan transportistas paro en protesta por 'gasolinazos'

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Transportistas de Yucatán se preparan para manifestarse y paralizar el servicio de transporte en protesta por los continuos 'gasolinazos'.

El último aumento al precio de las gasolinas ha puesto en 'jaque' a los empresarios del ramo, señaló Andrés Poot, secretario general de la AMOTAC, quien indicó que ya se están organizando los transportistas en todo el país, para analizar el tema y poder encontrar una solución.

Por su parte, Agustín Escalante, presidente de la Alianza de Camioneros, señaló que los constantes aumentos a los combustibles han ocasionado que muchas unidades de transporte público se queden paradas, porque ya es insostenible sacarlas a brindar servicio.

Ambos empresarios indicaron que, a pesar de que se afecta al usuario, la mejor forma para que las autoridades escuchen los señalamientos de los transportistas es hacer un paro en el servicio.

El líder de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas AC (AMOTAC), Andrés Poot, indicó que este jueves sostendrá una junta con todos los concesionarios afiliados al organismo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para decidir qué acciones van a tomar e invitar a las agrupaciones hermanas a unirse al movimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios