Prepararán 40 toneladas de cochinita pibil para los capitalinos

La Canirac espera una gran derrama económica en la Semana de Yucatán en México.

|
La tradicional comida será preparada por cocinero yucatecos con insumos que se llevarán hasta la Ciudad de México. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La esperada Semana de Yucatán en México tendrá como estrella principal los numerosos platillos tradicionales yucatecos.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó que se espera una derrama económica de más de un millón pesos, 15 por ciento más que el año pasado.

En esta ocasión se espera preparar 40 toneladas de cochinita, entre otras especialidades como la sopa de lima, panuchos, vaporcitos, escabeche, queso relleno y longaniza

Estos serán los principales platillos con los que tres restaurantes de cocina yucateca de Mérida, estarán consintiendo el paladar de más de 120 mil personas que se esperan del 23 de mayo al 1ro de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“Por segundo año consecutivo después de 12 que no se realizaba esta actividad, otra vez acudiremos, en el tema gastronómico, la Canirac vuelve a obtener la concesión para la venta de alimentos de comida tradicional yucateca”, señaló Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.

Este año se va adicionar un restaurante más a los que fueron el año pasado, de manera que se contará con tres (La Tradición, Manjar Blanco y Kinich), quienes representarán la gastronomía durante la Semana de Yucatán.

Cabe señalar que será el primer año en que la gastronomía yucateca va acreditada como patrimonio cultural intangible del Estado.

Mimenza Aguiar resaltó que el año pasado, este evento fue un éxito en el Distrito Federal, posicionando aún más al estado y su gastronomía, por lo que prevén que este año se incremente aún más la afluencia de gente así como la derrama económica, pues la gente ya está enterada.

Ante el éxito de esta actividad cultural, el próximo año 2015 se estará realizando en el World Trade Center (WTC). 

Lo más leído

skeleton





skeleton