¡Prepárate! Yucatán espera lluvias durante el fin de semana

Ayer la temperatura máxima en la capital del Estado fue de 36.3 grados Celsius.

|
La tormenta tropical se ubicaba a unos 4,850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se esperan jornadas lluviosas como consecuencia de dos ondas tropicales en la región, aunque ello no evitará que se mantengan las temperaturas extremadamente calurosas, en la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se formó el segundo sistema tropical con nombre de la temporada de ciclones, “Beryl”, el cual alcanzó la categoría de tormenta tropical en el Océano Atlántico sin que representa riesgo para la Península de Yucatán.

“Beryl” registraba ayer a las 16 horas, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora  con rachas de hasta 100. Se desplaza hacia el oeste a 26 kph. La tormenta tropical se ubicaba a unos 4,850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Anuncian descacharrización masiva en Mérida y comisarías

El sistema pese a estar lejos de costas nacionales,  se recomienda a la población estar informados a través de los canales oficiales como el SMN y la Conagua.

La temperatura máxima en esta ciudad fue de 36.3 grados Celsius a las 15 horas, y la mínima de 23.7 grados a las siete de la mañana. A las seis horas, la humedad máxima alcanzó 96%, como máxima, y al mediodía, una mínima del 57%. Hubo viento máximo del este sureste de 15.1 kilómetros por hora a las 2 p.m.

También moviéndose hacia el sureste de Estados Unidos se formó otra depresión, con pocas posibilidades de convertirse en un fenómeno mayor. Según el Centro Nacional de Huracanes en el reporte de las 11 horas de ayer, este sistema se encuentra a miles de kilómetros frente a las costas de Carolina del Norte y del Sur.

La onda tropical No. 12 se ubicará al sur de Campeche, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para tormentas fuertes en el occidente, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, noroeste y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton