Prepárese: Continuarán las lluvias este viernes

Una tormenta bañó este jueves poco después del mediodía el norte de Mérida.

|
Aunque estaban pronosticado, la lluvia tomó por sorpresa a muchos en el norte de la ciudad. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes continuarán las lluvias en la capital de Yucatán a causa de un canal de baja presión, que este jueves propició una tormenta en el norte de la ciudad poco después del mediodía.

Igualmente el sábado y el domingo continuarán las precipitaciones, principalmente por la tarde.

De acuerdo con información del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, un canal de baja presión provocará mañana viernes en la Península de Yucatán lluvias de moderadas a fuertes de 20mm a 50mm, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Este canal de baja presión se extendería desde el centro del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec y generará desarrollo de nublados por la tarde y noche, ocasionando lluvias en la Península de Yucatán, aunque también en varios estados del sureste del país.

De acuerdo con los diversos modelos, las precipitaciones para mañana viernes se resentirán prácticamente en toda la entidad, aunque de manera puntualmente fuertes en el oriente, centro y sur.

Para el sábado y domingo las lluvias se podrían seguir presentando en la región, principalmente por la tarde, por la influencia del canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Caribe.

Recomiendan precauciones

Por lo anterior, el director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar precauciones por las fuertes lluvias que se podrían presentar para este viernes y parte del sábado.

Señaló que en esta época es habitual el registro de fuertes lluvias por bajas presiones u ondas tropicales. Destacó que hasta este jueves se mantenía bajo vigilancia una baja presión al oriente del Mar Caribe con bajo potencial de convertirse en sistema tropical.

Por otra parte, este jueves las lluvias que se presentaron en la capital yucateca, especialmente en el norte, se debieron de igual manera a este canal de baja presión. De acuerdo con reportes, se registraron 16.8mm de lluvia en Chuburná, 23.6mm en la estación del Cinvestav  y 23.1mm en Xcanatún.

Lo más leído

skeleton





skeleton