21 de Agosto de 2018

Yucatán

Dominan las lluvias en septiembre

Pronostican que las precipitaciones continuarán este jueves y se extenderán hasta el próximo fin de semana.

En estos días los paraguas tienen doble propósito: proteger del sol y de la lluvia. (José Acosta/SIPSE)
En estos días los paraguas tienen doble propósito: proteger del sol y de la lluvia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Dominan las lluvias en septiembreCompartir en Twiiter Dominan las lluvias en septiembre

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán en interacción con la onda tropical 26 provocará para este jueves por la tarde precipitaciones de moderadas a fuertes para la mayor parte de Yucatán, informó la Conagua.

Las lluvias vespertinas se mantendrán por lo menos hasta el viernes y sábado por la presencia de la vaguada antes mencionada y una baja presión que se pudiera establecer frente a las costas de Belice, además del ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Para este jueves se mantiene el potencial de lluvias de 25mm a 50mm, especialmente para el occidente, centro y oriente de Yucatán, mientras que para el viernes se anticipan precipitaciones moderadas principalmente al centro y occidente del estado.

Para el sábado, de acuerdo con los pronósticos, se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en el sur, centro y oriente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, rondarán entre los 34º C y los 38º C con mínimas de 21º C a 25º C.

Para la costa se esperan temperaturas de 33º C a 37º C, además de vientos de componente este sureste de 20 km/h a 30 km/h con la probabilidad de rachas mayores por la tarde.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conaguayucatan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios