Prepas de la Uady las mejores en la prueba Enlace

El Rector dice que las instituciones ocuparon los primeros lugares de desempeño.

|
Las Preparatorias Uno y Dos, de la Uady, ocuparon el segundo y tercer lugar en Enlace, en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, destacó que las dos preparatorias que pertenecen a la casa de estudios ocuparon los primeros lugares en desempeño, según los resultados de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Dájer Abimerhi destacó que este “ranking”, en el diagnóstico, ha sido constante en los últimos años, en particular en la preparatoria número Dos.

“No ha sido producto de azar, sino que es un empeño constante, que se ha realizado a través de la profesionalización de nuestros docentes”, dijo el representante de la universidad.

De acuerdo con Dájer Abimerhi, la que logró obtener la sobresaliente puntuación fue la Preparatoria Dos, seguida de la Uno, mismas que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concentrado que analizaron en esta institución de educación superior.

“Sólo se encuentra por encima una preparatoria particular”, agregó. 

Como publicamos el martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los resultados de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2013 que arrojó, para Yucatán, una radiografía de contrastes. En primaria hay avances en aprovechamiento, pero el nivel secundaria muestra carencias, incluso, retrocesos. La publicación incluye los respectivos del nivel bachillerato, sustentados en abril. 

Para nivel bachillerato, según Enlace, la entidad simplemente obtuvo malos resultados tanto en este año como en el acumulado de 2008 a 2013 en Matemáticas, ya que sólo este año alcanzó 35.2 puntos, mientras que la nacional fue de 36.3.

Y el acumulado resultó de 15.1 puntos cuando la media fue de 20.7.

En Español, los bachilleres de la entidad están por encima de la nacional con 50.9 puntos, cuando en el resto del país, el promedio es de 50.

Lo más leído

skeleton





skeleton