Avance del 50 por ciento en obras del aeropuerto de Chichén

Los trabajos de la primera etapa consistieron en áreas logísticas, infraestructura para carreteras y caminos adecuados.

|
La construcción del Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid tiene 50 por ciento de avance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La construcción del también llamado Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid tiene 50 por ciento de avance y se han invertido 30 millones de pesos, en tanto que se ha concretado la primera aerolínea con capital mexicano que iniciará operaciones.

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, dijo ayer que los trabajos de la primera etapa consistieron en áreas logísticas, infraestructura para carreteras y caminos adecuados, asimismo se instala iluminación en la pista de aterrizaje del aeropuerto Chichén Itzá, se edificaron áreas de carga, descarga y cuartos fríos.

“Se busca darle un uso al aeropuerto con los estándares internacionales, en eso se invierte. En este momento hay una aerolínea de carga que está de manera muy seria y formal”, afirmó.

Herrera Novelo agregó que en este momento la prioridad es pactar con más aerolíneas de carga, de manera que los trabajos no se han centrado en empresas de vuelos comerciales.

Expuso que los trabajos se desarrollan en coordinación con la empresa Grupo Ciclo, que es la concesionaria de las operaciones, de modo que la administración estatal se ha avocado al acompañamiento y en la promoción del aeropuerto de Chichén Itzá, mientras que los trabajos a detalle están a cargo de esa empresa.

Construirán 50 mil techos, cuartos, baños y muros

El centro aeroportuario considera un espacio para la enseñanza de la aeronáutica, que va desde escuelas de aviación para tripulaciones y oficiales, hasta la generación de profesionales técnicos y mecánicos que den servicios a los talleres y bases de operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton