24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sacrifican empleos en el rastro

El proyecto ejecutivo para un nuevo rastro municipal contempla sólo 70 trabajadores, es deci,r la mitad que hay actualmente.

El nuevo rastro propuesto por la Comuna sólo necesitaría la mitad de trabajadores de los que hay en la actualidad. (Milenio Novedades)
El nuevo rastro propuesto por la Comuna sólo necesitaría la mitad de trabajadores de los que hay en la actualidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sacrifican empleos en el rastroCompartir en Twiiter Sacrifican empleos en el rastro

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida presentó formalmente a la Comisión de Organismos Paramunicipales el proyecto ejecutivo para un nuevo rastro municipal, en el cual se invertiría 15 millones de dólares, pero que pretende tener una operatividad de 70 trabajadores, es decir la mitad que hay actualmente, informó el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Tras concluir la reunión en el que estuvo presente el director del Rastro Municipal, Juan Carlos Lucero, y el oficial mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada, Segura Pérez comentó que el proyecto es interesante; sin embargo, hay una seria preocupación, pues se reducirá el número de empleados, en comparación con lo que ahora tiene esa paramunicipal.

Para la elaboración de proyecto, el municipio recibió asesoría de personal de la Universidad de Texas, pues el plan contempla nuevos procesos automáticos y comenzaría su edificación el próximo año. Incluso la presentación del informe fue en inglés.

El funcionario priista dijo que el director del rastro presentó a la Comisión seis opciones de inmuebles que se pusieron a consideración de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Como hemos dado a conocer desde el año pasado, el municipio pretende la construcción de un rastro tipo Inspección Federal (TIF). En ese entoinces se dijo que la inversión sería de 80 millones de pesos.

“Durante la reunión se comentó que lo que más preocupa es la operatividad, ya que actualmente ese centro de abasto de carne opera con 140 trabajadores, pero el nuevo sólo tiene planificado 70 empleados, de manera que habría que ver qué ajustes se harán en cuestiones sindicales o contratos colectivos, ya que se verían afectadas varias familias”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios