16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Presenta DIF Yucatán actividades por Mes de la Familia

La dependencia realizará más de 364 eventos recreativos, deportivos, culturales y artísticos en los 106 municipios.

Limber Sosa Lara, Sarita Blancarte de Zapata y Xóchitl Canché Espinoza, director, presidenta y directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, respectivamente. (Cortesía)
Limber Sosa Lara, Sarita Blancarte de Zapata y Xóchitl Canché Espinoza, director, presidenta y directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, respectivamente. (Cortesía)
Compartir en Facebook Presenta DIF Yucatán actividades por Mes de la FamiliaCompartir en Twiiter Presenta DIF Yucatán actividades por Mes de la Familia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una extensa gama de eventos pensados para promover valores humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán celebrará el Mes de la Familia llevando actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas a los 106 municipios del estado.

En rueda de prensa encabezada por la presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, el director General del DIF, Limber Sosa Lara, detalló que el programa se ha enriquecido con aportaciones de las autoridades municipales, permitiendo crear dinámicas enfocadas a las problemáticas específicas que presenta cada región.

“La familia es una  figura que ha sido vulnerada y nosotros desde el DIF estamos haciendo un esfuerzo para que podamos apoyar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de este núcleo. Entonces van a ser actividades que propiciarán inicialmente la convivencia y la participación de las personas”, indicó.

En el encuentro con representantes de los medios de comunicación, se informa en un comunicado, se proyectó un vídeo alusivo al tema, mismo que se difundirá en diversos espacios. En esta oportunidad el funcionario mencionó que la intención es que ese tipo de eventos se organice periódicamente en toda la geografía estatal y así se rescaten los valores que fortalecen a dicho núcleo social.

“Estas actividades comenzaron a realizarse el 1 de marzo, mañana habrá acciones en Santa Elena pero es importante decir que estos eventos no culminan al terminar el mes, sino que seguirán vigentes para apoyar el desarrollo de las familias y ofrecerles un espacio de sana diversión”, apuntó.

Acompañado de la directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF estatal, Xóchitl Canché Espinoza, Sosa Lara mencionó que entre las dinámicas a efectuarse están marchas familiares, concursos para fomentar la unión, así como eventos donde cada integrante dará rienda suelta a su creatividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios