Presenta ESAY primer compendio de obras de teatro

El texto narra la fundación de la Licenciatura en Teatro en la institución y contiene una selección de tres obras adaptadas por el director.

|
Isaac Herrero Quezadas, de la ESAY, dio detalles del libro. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentó su primer libro titulado “Tres obras de teatro para la Esay”, del dramaturgo José Ramón Enríquez, colaborador de MILENIO NOVEDADES, que consta de tres guiones adaptados, con la finalidad de rescatar parte del importante trabajo del director teatral y, a su vez, aportar material a escuelas del arte.

Este texto resulta muy significativo para la ESAYpuesto que habla de la historia de la fundación de la Licenciatura en Teatro de la escuela y de las obras que el maestro José Ramón Enríquez ha montado con estudiantes egresados de la escuela.

“Esta es la primera edición del libro ‘Tres obras de teatro para la ESAY’ del maestro José Ramón Enríquez, quien es uno de los principales dramaturgos, escritores, poetas, actor y director de teatro más importantes del país, quien trabaja para la institución”, indicó Pablo Isaac Herrero Quezadas, a cargo del Departamento de Extensión y Vinculación de la ESAY.

El maestro José Ramón Enríquez ha trabajado durante todos estos años con generaciones de estudiantes a las cuales les ha adaptado obras de teatro clásicas, contemporáneas e inclusive originales, en verso.

Estas puestas las adecua, las escribe y a veces quedan solamente en la memoria de la computadora o en los libretos de los jóvenes, pero señalan, es un trabajo muy importante como para no darle la difusión merecida.

Este libro consta de una selección de tres obras: “Medea en busca de actores”, una idea original del autor y que es teatro contemporáneo; “Pedro de Urdemalas”, de Miguel de Cervantes, obra en verso; y “La Gaviota”, de Anton Chejov, que es teatro realista clásico.

Lo más leído

skeleton





skeleton