Arca de Noé, tabla de salvación contra adicciones

El grupo de Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación presenta un informe en el que destacan 300 acciones de apoyo.

|
Numerosas personas asistieron al informe de labores del Grupo Arca de Noé Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A. C. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 300 acciones para contrarrestar las adicciones en jóvenes y adultos se destacaron en el Primer Informe Anual del Centro de Tratamiento “Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A. C.”, en el que figura el beneficio a más de 150 familias en terapia, así como el programa de reinserción social, cuyos ejes son el área laboral, escolar, familiar y social.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Marista, presidida por el titular de la organización, David Enrique Álvarez García. 

El evento se desarrolló con el fin de sensibilizar a la población sobre el fenómeno de alcoholismo y drogadicción en el mundo, en México y en Yucatán; informar sobre las opciones de rehabilitación para las personas que sufren de esta enfermedad y resaltar al Arca de Noé como una alternativa diferente con un modelo de tratamiento residencial de ayuda mutua (a puertas abiertas) con base en los principios de Alcohólicos Anónimos.  

Durante la ceremonia se develó el óleo representativo de los objetivos del Arca de Noé  y se entregó a la presidenta del DIF Estatal y al finalizar se proyectó un video sobre las labores del centro de tratamiento.

El informe íntegro se puede consultar en el sitio de internet de la institución. 

“Para nosotros el modelo de tratamiento terapéutico de reintegración del ser humano en sus diversas áreas consiste en mucho más que dejar de beber o drogarse. Se trata que al saberse cada uno amado, respetado y reconocido pueda tener un trabajo digno que le permita dar un servicio a la sociedad, reincorporarse a la familia o formar un hogar que le permita crecer como persona; que tenga amigos, que comparta lo bien aprendido ante quien lo necesita y sobre todo,  un compromiso civil”, indicó David Enrique Álvarez García.

Álvarez García recordó que el  21 de marzo de 2014 el Arca de Noé obtuvo su constancia como asociación civil y posteriormente recibió del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic) el reconocimiento como centro de tratamiento contra las adicciones.

Con los recursos han ayudado a restablecerse de las adicciones a más de 200 beneficiarios. Como parte de las acciones se realizaron  32 recorridos sabatinos y 45 talleres para mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton