21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fruto exótico de Yucatán seduce a estadounidenses

El titular de la Sagarpa presentó el Balance Agroalimentario Yucatan 2015 en donde se informó de los envíos de producto local al extranjero.

La pitaya yucateca se exportó en grandes cantidades por primera vez a Estados Unidos. (Archivo/agencias)
La pitaya yucateca se exportó en grandes cantidades por primera vez a Estados Unidos. (Archivo/agencias)
Compartir en Facebook Fruto exótico de Yucatán seduce a estadounidensesCompartir en Twiiter Fruto exótico de Yucatán seduce a estadounidenses

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, presentó el Balance Agroalimentario Yucatan 2015, en el cuál destacó el crecimiento que tuvieron varias áreas, como la miel.

Asimismo se informó que existe una solicitud para la compra de fibra de henequén de otros mercados, actualmente se exporta a Estados Unidos y Canadá.

En maíz hubo una exportación que pasó de 800 kilogramos por hectárea a 1.2 toneladas, cabe mencionar que en el norte del país el promedio es de seis toneladas.

Se destacó la importancia de la exportación de pitahaya a Estados Unidos, en donde se enviaron las primeras 50 toneladas.

El dato
  • Para los estadounidenses este fruto exótico es novedoso y lo adquieren por sus propiedades antioxidantes; además, de que su consumo regular puede reducir riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, lo cual interesa a empresas de productos nutritivos para sacar provecho.

(Se ampliará información...)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios