Apoyan a jóvenes para iniciar su propio negocio en Yucatán

Anuncian que este año se ejercerán 6 mdp para impulsar proyectos de la juventud yucateca.

|
Alaine López participa en reunión de secretarios de Juventud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán presentará hoy el programa “Emprender”, como un caso de éxito en el marco del Encuentro Nacional de Directivos y Secretarios Estatales de Juventud.

La secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado, Alaine López Briceño, señaló que el programa fue diseñado para impulsar a jóvenes emprendedores que tengan un proyecto productivo ya sea comercial, industrial o de servicios, que se encuentre por iniciar o que ya esté establecido.

“Para este año se ejercerán seis millones de pesos. En breve se publicarán las reglas de operación”, manifestó la funcionaria estatal.

En la capital del país, la funcionaria estatal participa en la reunión junto con 27 de sus homólogos, quienes discutirán los mecanismos para realizar la consulta permita el diseño del Programa Nacional de Juventud 2013-2018.

Como parte de las mesas de trabajo, se expondrán los casos de éxito de programas que se aplican en las entidades federativas con el objetivo de tomarlos como modelo e incluirlos en las políticas públicas del plan nacional.

“Será importante compartir con otros estados las acciones que han dado buenos resultados a nivel local”, dijo.

López Briceño explicó que otros temas que se abordarán en la reunión son las acciones que se desarrollarán el Día Internacional de la Juventud, que se conmemorará el 12 de agosto. 

Alaine López dijo que Emprender fomenta el empleo y autoempleo, con recursos a jóvenes emprendedores que presenten un proyecto productivo, con la finalidad de concretar las ideas en negocios o empresas reales.

Lo más leído

skeleton





skeleton