Maratón de la Marina, el próximo 3 de junio

Se esperan 3 mil competidores de todo el mundo; se repartirá una bolsa de medio millón de pesos entre los ganadores.

|
La salida será en el Gran Museo del Mundo Maya, a las 5 de la mañana, mientras que la llegada será en el Malecón de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los últimos años el Maratón de la Marina se ha convertido en uno de los mejores eventos de atletismo, no sólo por su organización y premiación, también por la seguridad que brinda a sus participantes a lo largo del recorrido 42.195 kilómetros de Mérida a Progreso.

Ayer presentaron la XXXI edición de la competencia, en la cual se hicieron patentes las virtudes que esta competencia tiene y que el próximo 3 de junio se espera la participación de más de 3 mil corredores.

La meta no parece complicada sí se toma en cuenta que el año pasado llegaron a los 2 mil 800 inscritos en las tres distintas modalidades que son: maratón, medio maratón y relevos del maratón.

Fabián Euan Chin, coordinador general de la competencia,dejó patente su confianza para que este año se rebasen las expectativas, tanto en cantidad como en calidad, ya que quieren superar a los representantes de 23 estados y 7 países.

Este año esperan superar los 2 mil 800 corredores que se inscribieron en 2017, para marcar un nuevo récord. (Marco Moreno/SIPSE)

Se repartirá medio millón de pesos en premios para los ganadores de cada categoría, incluidos los $100,000 para el primer corredor en cruzar la meta en ambas ramas, así como la premiación a los mejores maratonistas locales.

Juan Carlos Uribe, representante del alcalde José Isabel Cortés Góngora, declaró que este es un gran evento y el más grande en el que se involucra a Progreso, dijo que se les espera con los brazos abiertos a todos los corredores que asistan a esta justa.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), dijo que ha sido importante este maratón que se realiza desde hace 30 años de manera ininterrumpida, que organiza el gobierno del estado, a través del IDEY.

“Queremos cerrar la administración con un maratón internacional, porque no sólo queremos calidad, también cantidad”, dijo Sosa Puerto.

Con nueva tienda, museo y zona kids, los Leones inician temporada

El dirigente recordó que a las 5 de la mañana saldrá el maratón y a las 6:30 el medio maratón de 21 kilómetros, mientras que la carrera de relevos será la última en salir. La premiación será en el malecón, en el Parque de La Paz.

Al evento asistieron el representante del comandante de la IX Zona Naval; Jorge Espada Pérez, en representación de la Policía Federal; Aarón Palomo Euán, director de la Unidad de Protección Civil; Jorge Cruz Zapata, en representación de Bernardo Crespo Silva, de la Capitanía de Puerto; y Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo.

Inscripciones 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de junio, vía Internet en la dirección electrónica: www.maratondelamarina.org.mx.

La salida será en el Gran Museo del Mundo Maya, a las 5 de la mañana, mientras que la llegada será en el malecón de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton