Presentan programa Escudo Yucatán al sector salud

El esquema busca fortalecer los cuerpos policiacos, declaró el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

|
Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud de Yucatán, durante la presentación del programa Escudo Yucatán, encabezada este lunes por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, presentó ante integrantes del sector salud del estado las bases del programa Escudo Yucatán, que tiene el propósito de reforzar los niveles de seguridad en el territorio.

En el encuentro llevado a cabo en un hotel de la ciudad de Mérida, el funcionario estatal detalló que el esquema busca fortalecer a los cuerpos policiacos con mejor equipamiento, ampliar la cobertura de la videovigilancia, fomentar la prevención social de delito y reformar el marco normativo en materia penal, informa el Gobierno de Yucatán. 

En los últimos días el programa Escudo ha sido presentado a líderes del deporte, autoridades educativas, religiosas, a empresarios, funcionarios de turismo, y también ha habido reuniones con ciudadanos para explicarles en qué consiste.

Además, apenas el sábado 2 de abril el gobernador Rolando Zapata verificó el funcionamiento de cámaras de video vigilancia en el Anillo Periférico y un día antes declaró que se modernizará el equipo con el que cuentan los policías municipales, no solo de Mérida, sino del interior del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton