21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Presentan los avances de la reforma educativa en Yucatán

La Segey publicó un documento con la información desagregada de la educación básica en el Estado.

Imagen del texto que publicó la Segey llamado 'Situación de la educación básica en el estado de Yucatán', que se edita por segundo año consecutivo. (Milenio Novedades)
Imagen del texto que publicó la Segey llamado 'Situación de la educación básica en el estado de Yucatán', que se edita por segundo año consecutivo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan los avances de la reforma educativa en YucatánCompartir en Twiiter Presentan los avances de la reforma educativa en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ofrecer recursos de consulta para el análisis y valoración del avance en las metas y el cumplimiento de la reforma educativa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado presentó ayer el documento “Situación de la educación básica en el estado de Yucatán”, que se edita por segundo año consecutivo.

El titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, explicó que la publicación incluye  seis apartados: contexto social, caracterización del sistema educativo, análisis de la atención al rezago educativo, análisis de la mejora de la calidad en la educación, análisis del sistema de gestión regional, y análisis de la implementación de la reforma educativa.

“Este material permitirá a investigadores, académicos y público en general conocer los avances, logros y retos, así como las fortalezas y áreas de oportunidad que tenemos en el Sistema Educativo. Tiene información desagregada por región, indicadores de matrícula, planteles, docentes, grupos y de eficiencia terminal, reprobación y deserción”.

Caballero Durán dijo que con base en el documento el reto que actualmente tiene el sector educativo es la calidad, dado que hasta hace algunos años era la cobertura.

“Entonces tenemos que avanzar hacía allá y tenemos que trabajar muy de la mano con nuestros docentes, ayudarlos para que adquieran mayores conocimientos, mayor preparación, darles a los alumnos materiales y entonces poderlos apoyar en los logros educativos”, subrayó.

Agregó que en el ciclo escolar 2016-2017 la matrícula de educación básica en el Estado es de 429 mil 744 alumnos que acuden a un total de 3 mil 309 escuelas públicas y privadas. Añadió que el 55 por ciento de estas instituciones están en el interior del Estado y el 45 por ciento en Mérida.

El funcionario dijo que entre los resultados y logros obtenidos en materia de eficiencia terminal, el indicador fue superior al 100 por ciento en primaria, y en secundaria fue superior al 81 por ciento, lo cual es el porcentaje más alto de los últimos tres ciclos escolares.

Destacó que también sobresale el decrecimiento del índice de reprobación en secundarias, el cual se reportó en 14.9 por ciento, el más bajo históricamente.

Consulta en la Red
  • La Segey imprimió mil ejemplares del documento Situación de la educación básica en el estado de Yucatán, que puede ser consultado a través de la página de internet de la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios