Luis Miguel brinda tremendos conciertos en el Coliseo Yucatán

El Sol ofrece dos conciertos en la capital yucateca, como parte de su gira “México por siempre”.

|
“El Sol” brilló otra vez en Mérida. (Fotos: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Luego de infinidad de especulaciones sobre la certeza de sus presentaciones, Luis Miguel estrechó lazos fraternos con los yucatecos este fin de semana en los dos conciertos de su tour “México por siempre”, donde artista y seguidores de entregaron mutuamente.

Salvo en los cuatro primeros temas en los que el cantante, como lo ha venido haciendo en sus conciertos, con señas hizo reclamaciones constantes a los técnicos que manejan el audio, desde su salida al escenario se mostró emocionado y con la disposición de satisfacer a su público, el cual no dejó de vitorearlo y de cantar.

 

La noche que muchos asistentes al evento señalaron como el mejor espectáculo que “El Sol” ha ofrecido en tierra maya, estuvo dividido en tres segmentos principales, el primero con un repertorio de canciones rítmicas del género pop, el siguiente con temas románticos al piano y una tercera parte muy bravía, con el mariachi.

 

Sobre un magnífico escenario que de fondo se enmarcaba con una pantalla súper gigante de alta resolución, la banda acompañada de dos coros femeninos se unió al cantante en recorrido musical por las distintas etapas de los 36 años de trayectoria del artista mexicano.

Con su voz melódica como en sus mejores tiempos, “Luismi”, como muchos lo apodan de cariño, interpretó un programa con títulos como  “Culpable o no”, “Hasta que me olvides”, “Fría como el viento” y “Por debajo de la mesa”; así como un popurrí final integrado por “La chica del bikini azul”, “Ahora te puedes marchar”, “No culpes a la noche” y “Cuando calienta el sol”, que cerró con broche de oro la velada.

Los yucatecos son el mejor público ante el que se ha presentado, dijo el artista considerado uno de los más exitosos de América Latina en los géneros pop, balada, boleros, tango, jazz, big band y mariachi. (Fotos: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

 

Uno de los momentos espaciales de este reecuentro entre el ídolo y el público yucateco se dio cuando cantó el sencillo que dio nombre a su disco lanzado en 2004 con mariachi: “México en la piel”, durante el cual se proyectó la bandera de México que después se disolvió para revelar el Castillo de Chichén Itzá, ante la algarabía de los asistentes que abarrotaron el Coliseo Yucatán.

También impactó a los fans la imagen del video donde le cortan el cabello al ídolo en la canción en “La incondicional”, que coreada a todo pulmón por las miles de gargantas que se dieron cita, hizo cimbrar el recinto ubicado en la carretera a Progreso.

Asimismo, la canción “Llamarada”, del compositor colombiano Jorge Villamil, fue una de las favoritas de los yucatecos.

 

El par de conciertos en Mérida desmintió los rumores de cancelación que circularon durante los últimos días en las redes sociales, basados en los sucesos y displicencias que han caracterizado la reciente gira internacional del ganador del Premio Billboard de la Música Latina en la categoría Gira del Año por su “The Hits Tour”, en el que logró 220 fechas totalmente abarrotadas a lo largo de los más de dos años que tuvo de duración.

La canción “Llamarada”, del compositor colombiano Jorge Villamil, fue una de las favoritas de los yucatecos. (Fotos: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton