Con música alejan a jóvenes de las drogas

El DIF y 14 planteles de la Cobay alertan sobre efectos del consumo de estupefacientes, inauguran la Expo “Libre expresión sin adicción”.

|
Alumnos del Cobay mostraron su talento con la música. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alumnos de 14 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) demostraron su talento artístico a través del certamen de composición realizado en el marco de la Expo “Libre expresión sin adicción”, evento que busca concientizar a la población joven sobre los riesgos de consumir cualquier tipo de droga.

Al inaugurar esa muestra, en la que colaboraron asociaciones civiles como los Centros de Integración  Juvenil (CIJ) y Jóvenes Alcohólicos Anónimos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte, destacó los alcances de esa iniciativa, que permite abordar dicho problema desde una perspectiva más profunda, evidenciando el sentir de los estudiantes.

“Con la música nos adentramos en una visión diferente pero actual que nos lleva a replantear la prevención de las adicciones entre la juventud. Felicito a quienes participan en este concurso, porque para escribir y componer los temas necesitaron conocer la situación y ahora van a difundir el mensaje con canciones, ritmo y entusiasmo”, manifestó.

En su turno, el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, indicó que es vital impulsar el talento de los educandos al tiempo de propiciar mejores hábitos que los alejen de actitudes nocivas.

“Necesitamos evitar que las adicciones atrapen a la juventud, cerca del 44 por ciento de los jóvenes ya fuma y con ese primer acercamiento a las drogas legales, aumenta la posibilidad de que adquieran otros vicios”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton