Presentan ante la PGR a 5 pepineros

Los detenidos no pudieron acreditar la procedencia legal de pepino de mar que tenían en su poder.

|
El cargamento de pepino contaba con permisos, pero la cantidad que transportaban era mucho mayor que la declarada en la factura que presentaron. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ayer fueron presentados ante la PGR cinco personas que transportaban pepino de mar, presuntamente ilegal, a Progreso y que fueron detenidos el viernes cuando descargaban el producto.

Entre los detenidos se encuentra el progreseño Obdulio Mena alias “Yuyo”, exempleado del Ayuntamiento de Progreso, quien afirmó que el producto se encuentra legal y que fueron detenidos por “un mal entendido con la policía estatal”.

El producto y el camión, según se informó, pertenecen al empresario Edgar Zacarías López, yerno de los funcionarios estatales, Enrique Magadán y María Esther Alonzo.

Trascendió que aunque el cargamento de pepino contaba con permisos, la cantidad que transportaban era mucho mayor que la declarada en la factura que presentaron.

Los detenidos fueron consignados ante esa misma instancia federal, porque los detenidos no pudieron acreditar la legal procedencia del producto ante la SSP.

Finaliza temporada de langosta

Por otro lado, en la temporada de captura de langosta que concluyó el pasado viernes se registraron sólo 10 pescadores que sufrieron descompresión. 

José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado, señaló que el Gobierno del Estado ofreció capacitación sobre aplicación de técnicas en el buceo, con el fin de que los pescadores estuvieran debidamente preparados y no corrieran riesgos innecesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton