Arranca concurso para elaborar una aplicación móvil social

El Ayuntamiento realizará el concurso Mérida Hackday con el aval de ONU y Unimayab para buscar soluciones tecnológicas a problemas.

|
Imagen de la presentación del certamen se realiza con el aval de la ONU. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el aval del Programa de Naciones Unidad para los Asentamientos Humanos (ONU) Hábitat y la Universidad Anahuac-Mayab, el Ayuntamiento realizará el concurso “Mérida Hackday”, con el objetivo de motivar la organización de grupos estudiantiles que logren desarrollar un prototipo de aplicación móvil innovador, con alto impacto social urbano.

Hasta el momento hay 190 inscritos, pero sólo 100 serán seleccionados para entrar a la fase que se realizará del 20 al 22 de este mes. En ese lapso los grupos tendrán que trabajar 36 horas seguidas para elaborar el diseño.  

En conferencia de prensa informaron que este evento se comenzó a gestar en el encuentro que tuvieron en Miami.  Mérida se integró a los “City Changer Labs”, proyecto de la campaña global “I’m a city changer” (Yo transformó mi ciudad) del Programa de Naciones Unidas, enfocado a reducir la brecha digital.

Se busca involucrar a los jóvenes en la solución de problemas urbanos a través de tecnología móvil con innovación y emprendimiento. 

Estas acciones están enfocadas a empoderar a los jóvenes quienes aplicarán su inteligencia colectiva para abrir nuevos canales de comunicación y resolver problemas para construir ciudades más seguras.

El evento fue presentado por el consultor de la ONU Hábitat, Alfonso Goveda Tomé; la directora de la oficina de Transferencia de la Unimayab, Regina Garza Roche; el director de tecnologías de la Información del Ayuntamiento meridano, Hernán Mojica Ruiz, el regidor de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Felipe Duarte Sánchez, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

Beca a ganadores
  • El equipo ganador recibirá una beca de $180 mil pesos que el municipio entregará a la universidad para financiar el proyecto durante seis meses para hacer el prototipo y convertirlo en un producto comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton