El perdón, base fundamental de la felicidad

Presentan conferencia magistral sobre el libro 'El Arte de Ser Feliz', de la escritora Rosy Alcocer Vázquez.

|
La escritora Rosy Alcocer Vázquez durante la conferencia basada en su libro 'El Arte de Ser Feliz'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Llevar un mensaje de aprendizaje para ser mejores personas cada día y despertar la felicidad interna, son caminos que se deben seguir para reinventarse y que se plasman en el libro "El Arte de Ser Feliz", de la escritora Rosy Alcocer Vázquez.

Fue una conferencia magistral celebrada la noche del miércoles en el auditorio "Silvio Zavala" del Olimpo, donde la escritora explicó los pasos que se deben seguir a la felicidad.

"El libro los invita a encontrarse uno mismo, quiénes somos, qué somos, a dónde queremos ir y para ello presento cuatro pasos para ser felices", señaló Rosy Alcocer.

Agregó que en las páginas del libro, las bases para "El Arte de Ser Feliz" están fincadas en el conocimiento de uno mismo, la aceptación de cómo somos, el perdón desde el interior y la acción de buscar la felicidad.

Durante la conferencia, la escritora, apoyada en imágenes y textos transmitidos en una pantalla, llevó al público a la reflexión en todo momento y en esa búsqueda interior.

"La felicidad se encuentra al interior de cada uno de nosotros. No es una meta, la felicidad es el camino que se debe seguir cada día", precisó la escritora.

Bases de la felicidad

Señaló como bases fundamentales de ese camino a la felicidad el auto conocimiento, el conocimiento, la aceptación y el perdón.

"Nada estaría en su lugar si el perdón no llega de lo más profundo de tu ser. Perdonar al prójimo es liberarte de tus emociones y con ello tu mente estará en paz y tranquilidad, que son estados de emoción que te llevan a la felicidad todos los días".

Por su parte, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud y Ecología del Cabildo de Mérida, felicitó a la escritora por llevar el mensaje de su libro a la sociedad.

"Reconocemos en este libro el gran trabajo que la escritora Rosy Alcocer Vázquez a realizado y su contribución a la sociedad y su integración", señaló Alfaro Manzanilla.

En la presentación del libro estuvieron presentes el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, Roger Metri Duarte, director de Cultura de la Secretaría de la Cultura y las Artes; Manuel Medina Enríquez, titular de la CNOP, entre otras personalidades.

"El Arte de ser Feliz" es una publicación que a través de la Sociedad de Escritores dee los Estados llega a 110 países en todo el mundo.

Algunos de los países donde se ha publicado la obra son Gran Bretaña, India, España, Japón, Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros.

La autora del libro ha escrito también "No Quiere Cambiar" y la novela "Soy Infiel", que está en proceso de terminar.

El libro "El Arte de Ser Feliz" se encuentra en las librerías y tiene un costo de 130 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton