Presentan a egresados proyectos a futuro de la Uady

Durante el evento, el rector dio a conocer el Plan de Desarrollo Institucional, el cual contiene ocho objetivos estratégicos.

|
Imagen del evento realizado por la Uady, en el cual se presenteron los detalles del Plan de Desarrollo Institucional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de un centenar de egresados pertenecientes a distintas generaciones y carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) conocieron de primera mano los detalles del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), documento que traza de manera pormenorizada el rumbo que seguirá esta máxima casa de estudios en los próximos años.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Egresados de la institución, ante quienes explicó los ocho objetivos estratégicos, los 12 programas, las 62 políticas y el programa integrador de Responsabilidad Social que se han instrumentado para mantener a la universidad con los más altos estándares de calidad educativa.

Durante el evento, realizado en céntrico hotel de esta ciudad, el doctor Williams precisó que el PDI 2014-2022 es un documento que se integró mediante una amplia participación de la comunidad universitaria, y que su revisión permitió encontrar nuevas áreas de oportunidad y detectar los retos a los que se enfrentará la institución de cara al centenario de su fundación.

“Queremos una universidad más vinculada y cercana con los distintos sectores sociales, que puedan conocer todo lo que la institución ha realizado y se propone cumplir”, manifestó.

En ese sentido, destacó el papel fundamental del Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI), en el que se procura la formación humana de los estudiantes en escenarios reales de aprendizaje. 

“Ha cambiado el modelo que nos tocó estudiar, orientado a formar un profesional. Ahora se busca formar personas, ciudadanos, eso es la formación integral”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton