Presentan "El abuelo ya no duerme en el armario" en la Filey

La obra fue escrita por Silvia Molina, ganadora del premio Xavier Villaurrutia.

|
La campechana Silvia Molina ha escrito más de 20 libros dirigidos para niños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La escritora Silvia Molina presentó esta mañana en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) su libro "El abuelo ya no duerme en el armario" en la Filey, un cuento que narra la convivencia de un niño y su abuelo.

En entrevista con Milenio Novedades, la escritora campechana, quien ha escrito más de 20 libros dirigidos para niños, dijo que comenzó a escribir en 1976 y en el 1977 obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia por "La mañana debe seguir gris".

El cuento narra la historia de Alejandro, un niño que no conoce a su abuelo, éste llega de improviso y se desarrolla entre ellos una relación especial, sobre todo cambia la dinámica familiar, es un libro divertido y travieso. Al final de la historia el abuelo tiene que irse de nuevo, abundó la escritora.

Agregó que su inspiración fue su esposo, ya que ella no tuvo un abuelo, ni un papá que le diera ese amor, pues fallecieron cuando era muy pequeña, pero la conviviencia de su esposo con sus hijos y nietos la llevaron a formar la historia de Alejandro.

Es muy importante acercar a los niños a la lectura a través de obras que sean fáciles de leer con historias en donde se reflejen ellos mismos, finalizó.

La escritora se presentó en la sala Sor Juana, del Siglo XXI, donde luego de sus exposición firmó sus libros, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton