Presentan libros para entender mejor las discapacidades

Maestro señala que la principal lucha es contra la ignorancia de ese tema; Yucatán, segundo lugar nacional en población con discapacidad.

|
El maestro José Humberto Matos, director del centro “Luis Braille”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir a la sensibilización sobre el respeto a las personas con discapacidad, el maestro José Humberto Matos Colonia, director del Centro de Atención  Múltiple “Luis Braille”, difunde cuentos cuyos personajes principales tienen alguna discapacidad y demuestran que son aptos para disfrutar la vida, señalando que su lucha principal es contra la ignorancia sobre el tema.

De acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática, las entidades con mayor proporción de su población con discapacidad son Zacatecas. con 6.6 por ciento; Yucatán, con 6.4, y Michoacán, con 6.2.

Actualmente, los textos se pueden leer a través de la página de internet de la Secretaría de Educación Pública en el apartado de Educación Especial; sin embargo, la intención del autor es que los cuentos lleguen a la sociedad de manera impresa.

Se trata de los cuentos “Tres grandes amigos” y “Juan José”, el primero sobre las aventuras de dos niños con discapacidad visual y su vecino, con quien salen de excursión y prueban que pueden disfrutar de la vida y valerse por sí mismos.

El segundo narra la vida de un niño cuya familia por desconocimiento lo sobreprotegen y lo tienen encerrado casa, luego, junto con sus padres, descubre que la escuela es una puerta de posibilidades para aprender y desarrollarse.

Contacto

Interesados en contactar al maestro José Humberto Matos Colonia para colaborar con el proyecto pueden contactarlo al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton