Presentan miles por un cupo en las secundarias

Los aspirantes quieren quedarse en los planteles más populares, los resultados del examen se darán en las próximas semanas.

|
La “Agustín Vadillo Cicero”, una de las secundarias más solicitadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Consulta aquí los resultados de la prueba Idanis 2013


Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Miles de alumnos acudieron ayer a presentar la prueba del Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), con la aspiración de lograr calificaciones altas que les permitan acceder a los planteles de su preferencia.

Como cada año, debido al conocimiento que la sociedad tiene sobre los resultados de los egresados de determinadas escuelas secundarias, lo cual las convierte en las más solicitadas, se observaron largas filas de aspirantes a convertirse en futuros alumnos de planteles como el “Eduardo Urzaiz Rodríguez” y la “Agustín Vadillo Cicero”.

La prueba se aplicó en 40 escuelas de la entidad, de 9 a 11 horas; los alumnos acudieron a los colegios donde se preinscribieron. De los planteles, 23 son de Mérida. Los resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

Este ejercicio de evaluación proporciona información confiable a maestros y autoridades acerca de los niveles de habilidad que presentan los de nuevo ingreso.

Las escuelas con sobredemanda se ubican principalmente en Mérida, Chemax, Progreso, Valladolid, Ticul, Tekax y Hunucmá; así como en Kanasín, Tzucacab, Motul, Tizimín, Oxkutzcab, Peto, Tixkokob y Umán.

Lo más leído

skeleton





skeleton