25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Presentación oficial de Nerio, este miércoles

El Partido envió un comunicado oficial en el que anuncia la elección del todavía secretario de Desarrollo del Gobierno de Yucatán.

Nerio Torres Arcila será presentado este miércoles como candidato oficial del PRI a la Alcaldía de Mérida. (Twitter: @NerioTorresA )
Nerio Torres Arcila será presentado este miércoles como candidato oficial del PRI a la Alcaldía de Mérida. (Twitter: @NerioTorresA )
Compartir en Facebook Presentación oficial de Nerio, este miércolesCompartir en Twiiter Presentación oficial de Nerio, este miércoles

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán presentará mañana miércoles a Nerio José Torres Arcila como candidato a la alcaldía de Mérida.

Nerio Torres Arcila fue (sic) secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata, y ocupó entre otros cargos, el de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en las elecciones de 2007.

"Asumo con gran ilusión y compromiso este reto. En los próximos meses trabajaré junto a los priístas, sus sectores, organizaciones y con los grupos de la sociedad civil organizada y demás ciudadanos porque juntos enfrentaremos el futuro de Mérida", declaró Torres Arcila.

En un comunicado, el PRI dice que la decisión fue tomada luego de valorar la trayectoria política y profesional de Torres Arcila y de analizar distintos estudios de opinión.

Los otros priístas que aspiraban al cargo, Francisco Torres Rivas, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán respaldaron a Torres Arcila para presentar una candidatura de Unidad.

El registro se efectuará este miércoles 7 de enero en las instalaciones del partido.

El comunicado oficial del PRI no aclara si Nerio Torres Ortiz ya presentó su renuncia como secretario de Desarrollo Social.

Semblanza

Nerio José Torres Arcila tiene 39 años. Nació el 19 de abril de 1975 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Está casado con Marisol Martínez Domingo y tiene dos hijos.

Fue presidente de los alumnos de la secundaria “Santiago Burgos Brito” en el periodo 1989-1990; de la Preparatoria No. 1 de la Uady de 1993 a 1994 y de la Facultad de Derecho de esta Universidad en el periodo 1997-1998.

En 1997, como líder de los alumnos de la Facultad de Derecho, fue electo también Presidente del máximo órgano que agrupaba a los estudiantes en esta Casa de Estudios: la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Posteriormente, en 2001 Torres Arcila fue becado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiap) para cursar el Master de Estudios Políticos Aplicados en Madrid, España, dirigido a la formación de dirigentes políticos y sociales.

En 2002, cuando concluyó el posgrado en España, cursó el Seminario sobre Terrorismo y Justicia, impartido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Luego, en 2003 obtuvo el Diplomado en Derecho Electoral por la Universidad Modelo, el cual tuvo una duración de seis meses.

Experiencia laboral

Su experiencia en el campo laboral la inició en la Ciudad de México en abril de 1999, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue designado secretario auxiliar de la entonces Presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho.

De regreso a Mérida, en septiembre de 2002 ingresó como profesor de “Sistemas Jurídicos Contemporáneos” y “Derecho Constitucional” en la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo.

Su desempeño profesional se remite a la Notaría Pública Número 3.

Experiencia política

A los 25 años de edad, fue incluido en la lista nacional del PRI como candidato propietario al Senado de la República, en marzo de 2000.

Como Regidor del Ayuntamiento de Mérida de julio de 2004 al 2007, tuvo a su cargo las comisiones de Salud y Discapacidad; Educación y Cultura, y Comisarías.

En agosto de 2006 hasta el 20 de mayo de 2008 dirigió el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán. Durante su gestión el PRI obtuvo la mayoría de los diputados, ayuntamientos, así como el Poder Ejecutivo Estatal.

Fue fundador de la Comey (Coordinación Metropolitana de Yucatán) del Gobierno del Estado de Yucatán de junio de 2008 hasta julio de 2009.

Posteriormente fue Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey). Período julio del 2009 hasta diciembre del 2011.

Hasta hoy se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios