21 de Abril de 2018

Yucatán

Presentan plan de renovación de vivienda

El objetivo del programa es redensificar las metrópolis y controlar la expansión de las manchas urbanas.

Paloma Silva, directora de la Conavi, dijo que se busca mejorar las condiciones de la población. (Milenio Novedades)
Paloma Silva, directora de la Conavi, dijo que se busca mejorar las condiciones de la población. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan plan de renovación de viviendaCompartir en Twiiter Presentan plan de renovación de vivienda

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) presentó ayer el proyecto de Renovación de Vivienda Intraurbana, con el que se fomentará el desarrollo de ciudades más compactas, con mayor densidad de población y actividad económica, como lo establece la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

El proyecto iniciará en Mérida, Yucatán, con la activa participación del Ayuntamiento de Mérida. Posteriormente se buscará implementar en otras ciudades del país, aún por definir.

En Mérida el proyecto consistirá en la renovación de viviendas existentes, ubicadas en polígonos del centro de la ciudad. Estos polígonos serán definidos por los tres órdenes de gobierno.

Las intervenciones de vivienda se realizarán a través de diferentes modalidades del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que opera la Conavi, entre los que se encuentra la autoproducción. En adición se contará con el otorgamiento de subsidios estatales y municipales.

Paloma Silva de Anzorena, directora  de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), explicó que se busca mejorar las condiciones habitacionales de la población y su entorno.

Durante el evento de presentación, la titular de la Comisión expresó que el proyecto piloto es una gran puerta a la competitividad y a las oportunidades económicas, ya que abre un nuevo camino para la inversión y el empleo; asimismo promueve la potencialización y desarrollo de la ciudad, del estado y, por ende, de México.

“Ofrecemos una mayor calidad de vida para los habitantes, una mejor experiencia para los visitantes y una mayor atracción para los ojos inversores en el mundo”, apuntó Silva de Anzorena.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del IVEY y la Seduma, aportará a las familias meridanas un subsidio adicional, al que otorga el Gobierno de la República a través de la Conavi. De igual forma, se proveerá a los beneficiarios de un financiamiento y asesoría técnica para el desarrollo de sus proyectos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida se comprometió a la exención del pago por concepto de trámites impositivos y fiscales que implique la renovación de las viviendas existentes.

Se buscará que el proyecto cuente con la potencial participación de Organismos Multilaterales. Se prevé que este tipo de instituciones brinden asistencia técnica y recursos encaminados a la consolidación de la vivienda social intraurbana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios