Presentan planes del Cleantech Challenge

Participantes del sureste se dieron cita en la Mayab para presentar los 10 proyectos correspondientes.

|
Este martes se llevó a cabo una primera presentación del Cleantech Challenge México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, como parte de las actividades de preparación de la VI edición del Cleantech Challenge México, se llevó a cabo una primera presentación y retroalimentación en las instalaciones del Parque Tecnia de la Universidad Anáhuac-Mayab, donde participantes del sureste se dieron cita para presentar los 10 proyectos correspondientes. 

En el próximo encuentro, programado para el 15 de junio, se realizará la primera fase eliminatoria en la región.

Russel González Morales, coordinador regional sede sureste de Cleantech Challenge México, indicó que durante el lunes y martes de esta semana se llevó a cabo un taller para los concursantes en materia de modelo de negocios y financiamiento, con la finalidad de prepararlos para la segunda ronda, donde comenzarán las fases eliminatorias.

“El lunes fue la primera ronda de los proyectos seleccionados de la región sureste, que abarca los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. De los 150 proyectos seleccionados en el país, 10 son de esta región, de los cuales siete son de Mérida, uno de Motul, uno de Villahermosa y uno de Chetumal”, explicó González Morales.

Agregó que en esta etapa los concursantes presentaron ante una mesa de jurados su proyecto y estos evaluaron de acuerdo con el criterio de validación tecnológica, comprobando que los proyectos funcionen y sean financiables. 

Destacó que esta no fue un fase eliminatoria, sólo fue de presentación y retroalimentación. Cada concursante tuvo 10 minutos para presentar su proyecto y posteriormente el jurado realizó 10 preguntas sobre cada uno en donde se les retroalimentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton