Presentan Programa de Prevención del Delito

Representantes de instituciones académicas, empresariales y organizaciones civiles se suman al proyecto contra el delito.

|
En la reunión se precisó que la conjunción de esfuerzos entre Estado y sociedad mantendrá a Yucatán como uno de los sitios más seguros del país. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó la ceremonia de instalación del Consejo de Participación Ciudadana para la Prevención Social del Delito, conformado por integrantes de diversos sectores, mediante el cual se implementarán acciones para garantizar la seguridad en las colonias meridanas que registran un mayor número de ilícitos.

En reunión efectuada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el funcionario precisó que es primordial la conjunción de esfuerzos entre Estado y sociedad civil, para mantener a Yucatán como uno de los sitios más seguros del país, informa el Gobierno estatal mediante un comunicado de prensa.

"Queremos que nos ayuden a enriquecer este proyecto, porque nos interesa a todos seguir viviendo en una sociedad en paz, en calma, donde podamos realizar nuestras actividades sin limitaciones", afirmó.

Polígonos de actuación

Durante el encuentro, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Camino Farjat, explicó que la dependencia que representa estableció los ejes rectores para dar cabida al grupo colegiado que sesionó este día, cuya tarea será articular estrategias para fortalecer la cohesión ciudadana en zonas vulnerables.

"Siguiendo la metodología de la Subsecretaría Federal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, definimos los polígonos de actuación para Mérida, ubicando a colonias del sur y oriente de la capital como focos rojos", puntualizó.

Durante la exposición, Camino Farjat subrayó que, de la mano con el recién instalado Consejo -que preside de manera honoraria el gobernador Rolando Zapata Bello-, se fomentarán programas educativos, deportivos y artísticos para encausar el tiempo libre de los residentes de las áreas referidas, hacia actividades que faciliten su desarrollo físico y mental.

Este proyecto, que pretende extenderse a todo el estado, impulsará esquemas contra la explotación sexual y laboral infantil, de capacitación a las mujeres para prevenir la violencia, así como acciones de autoayuda para padres y de vigilancia comunitaria, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton