Presentan proyecto que convierte basura en diésel

Transforma los desperdicios en un energético más limpio y frena la contaminación. Es apto para el uso inmediato en cualquier coche.

|
Uwe Rolli, empresario alemán radicado en Yucatán, presentó el proyecto Waste to liquid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉXICO, D.F.- "Waste to liquid” es el nombre del proyecto que se llevó el segundo lugar a nivel nacional del concurso Cleantech Challenge México” en su edición 2013, el cual permite transformar la basura a un diésel más limpio, prometiendo la eliminación de la basura en Mérida y frenando la contaminación. 

Uwe Rolli, director de la empresa “Gamma KatLogistic”, explicó que tan sencillo como suena, convierten la basura en diésel, pese a que es un mecanismo complicado, el modelo del proyecto en el que trabajan permite obtener un diésel sintético apto para el uso inmediato en cualquier coche, “sale de la máquina y se puede cargar en los vehículos”, comentó.

Originario de Alemania pero con 24 años viviendo en Yucatán y una gran conciencia ambiental, desde hace cuatro años que con ayuda de su socio, se dedica a trabajar en este proyecto, que es usado en varios países europeos, por lo que está comprobado que funciona; la diferencia es que ellos se proponen el uso de la basura como materia prima.

“Actualmente trabajamos en el relleno sanitario en Susulá, con la primera fase que es la planta TRS que trabaja en ajustar la planta que tienen para la separación de basura y el reciclaje, y los rechazos que tienen los usamos nosotros para convertirlo en diésel, con una planta pequeña”, apuntó el ingeniero en construcción de máquinas.

Lo único que no se utiliza son los productos que se pueden reciclar, como vidrio, barro, escombros y todos los metales, que al final no son basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton