24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Presentan proyecto "Por un Yucatán sin rezago"

El objetivo del IEAEY es brindarle a los jóvenes una oportunidad para aprobar el ciclo escolar y continuar su formación.

Autoridades educativas durante la presentación del programa de superación académica. (Milenio Novedades)
Autoridades educativas durante la presentación del programa de superación académica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan proyecto "Por un Yucatán sin rezago"Compartir en Twiiter Presentan proyecto "Por un Yucatán sin rezago"

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diseñado para abatir el índice de reprobados entre jóvenes que cursan el tercer año de secundaria, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) presentó a inspectores y directores de este nivel el proyecto “Por un Yucatán sin rezago”.

El programa consiste en lograr que los alumnos del último grado, que adeudan dos o tres bimestres, aprueben el curso escolar mediantes asesorías extracurriculares que brindarán los mismos profesores de sus centros de estudio.

La presentación de esta propuesta se realizó en el auditorio de la Secretaría de Educación del Gobierno Estado de Yucatán (Segey), a donde acudieron los directores e inspectores de las diferentes zonas y modalidades de este sistema escolarizado.

Estas acciones se realizan debido a que se ha detectado que los estudiantes que no aprueban el tercero de secundaria abandonan la escuela y la mayoría de las veces experimentan diferentes problemáticas sociales.

Por lo tanto, para el Gobierno del Estado, la prioridad es brindarle a los jóvenes la oportunidad para aprobar el ciclo escolar y así continuar su formación.

 La ceremonia fue presidida por el director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Alberto Novelo Ayuso, y por el director del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía.

En su mensaje, Cervera Pavía pidió a los directivos abrir las puertas al personal de la institución que dirige, para que junto con el trabajo de los maestros, que son los que conocen la situación de sus educandos, se pueda ayudar a aquellos que atraviesan por esta situación irregular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios