Presentan recopilación de 29 historias cortas

Armando Loría publicó su primera obra “La huella imborrable de sus dientes”.

|
El libro fue editado por Groppe de Guadalajara. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Armando Loría Hernández, escritor yucateco, publicó su primera obra “La huella imborrable de sus dientes”,  bajo el sello de la editorial Groppe de Guadalajara. El texto es una suma de cuentos que relatan historias y vivencias del autor.

“Este libro consta de una colección de 29 cuentos, mismos que me llevaron 10 años en escribir y reunir, ya que se basan en vivencias, en una mezcla de ficción y realidad. También tengo otras historias, pero hice una selección de acuerdo con la temática que manejé en este volumen”, señaló.

Por el momento, esta primera edición cuenta con un total de mil ejemplares, mismos que se están distribuyendo principalmente en librerías de Guadalajara, lugar donde fue impreso el texto. 

“Este libro lo acabo de publicar en diciembre con una editorial de Guadalajara, ya que aquí nadie me apoyó, por lo que tuve que buscar por otros medios”, indicó.

El autor relató que el gusto por la literatura y la escritura lo ha tenido desde muy temprana edad, habilidad que empezó a desarrollar en la escuela hace 30 años.

“Empecé a escribir de una manera más profesional hace 12 años, cuando administraba un hotel, etapa de mi vida en la que publiqué un cuento por medio de El Financiero en su sección cultural y que llevó por nombre “La huella imborrable de sus dientes”, relato basado en una anécdota de mi juventud”, comentó.

A partir de ese momento fue que Loría Hernández inició la recopilación de varias historias basadas en ficción y en realidad, acontecimientos que marcaron de alguna forma su vida y que llevó al papel, tarea que le tomó diez años y que hoy conforman una colección de 29 títulos en esta primera colección.

Lo más leído

skeleton





skeleton