Registran historia del periodismo yucateco en dos nuevos cuadernos

Los ejemplares de los cronistas yucatecos, Romeo Frías Bobadilla y Luis Ramírez Aznar formarán parte de la hemeroteca 'José María Pino Suárez'.

|
La presentación de los libros se realizó en la Biblioteca Yucatanense. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Parte del legado periodístico de dos reconocidos cronistas yucatecos, Romeo Frías Bobadilla y Luis Ramírez Aznar, formará parte del acervo bibliográfico en los Cuadernos 4 y 5, respectivamente, de la hemeroteca “José María Pino Suárez”.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó el evento en el que Enrique Martín Briceño, Faulo Sánchez Novelo y  Jaed Peña Alcocer presentaron dichos ejemplares en la Biblioteca Yucatanense.

Metri Duarte aseguró que para la Sedeculta, la revisión y la recopilación de las obras de ambos cronistas es un trabajo arduo que tiene como recompensa la integración de una memoria histórica, que quedará registrada para las generaciones futuras de Yucatán.

A su vez, Frías Bobadilla agradeció a la dependencia por este trabajo que “es un patrimonio para Progreso y Yucatán”. Asimismo, se dijo satisfecho por sus años de oficio periodístico, sin embargo, afirmó que la pluma le seguirá acompañando hasta el día que se le permita.

En su turno, el jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, Martín Briceño, señaló que los Cuadernos de la Hemeroteca “José María Pino Suarez” comienzan a llenar un vacío en la investigación regional y agregó que es necesario insistir en la importancia de estas herramientas para los interesados en la indagación.

Además, el funcionario propuso crear en la Biblioteca Yucatanense un área de investigaciones bibliográficas, para llevar a cabo tareas como ésta en forma sistemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton