Un muerto, heridos y detenidos, saldo vacacional en Progreso

Entre los lesionados está una mujer policía que fue atropellada por un visitante cuando dirigía el tránsito.

|
De acuerdo con la policía de Progreso, se recibieron 350 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con un muerto, 118 detenidos, nueve accidentes de tránsito, cinco lesionados y una policía herida concluyeron estas vacaciones de Semana Santa 2015 en el puerto.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto informó que como resultado del Operativo Preventivo de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio durante el período del 27 de marzo al 12 de abril, se reportaron 118 detenciones de las cuales 28 fueron realizadas en las zonas con mayor afluencia de visitantes, por diversas causas, como ebrios impertinentes, ebrios tirados en la vía pública, conducir en estado de ebriedad, robo, etcétera.

Según la misma fuente, en ese periodo llegaron al puerto 350 mil visitantes.

El departamento de peritos de la DSPT reportó nueve hechos de tránsito y cinco lesionados.

Asimismo se tomó conocimiento de un hombre fallecido en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la pista de remo y canotaje, que fue atropellado por un tractocamión.

El pasado sábado 11 de abril en la noche una mujer policía de esa corporación resultó lesionada al ser atropellada cuando realizaba su servicio en la calle 31 con 80, por un guiador que no respeto el ademán de alto indicado por la mencionada agente.

También se implementaron operativos preventivos en zonas donde se llevaron a cabo eventos masivos, sitios de taxi y estaciones de camiones.

Todas estas medidas se realizaron sin afectar la vigilancia de la zona comercial, colonias del puerto y comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton