Promueven a nivel nacional turismo de bodas y grupos en Yucatán

Presentan en Mérida una plataforma web que vincula a decenas de agencias de viaje y ofrece diversas promociones.

|
Las bodas en Yucatán se vuelven una tendencia nacional. Turistas se enamoran de la historia y el romanticismo del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para vincular a exponentes del sector turístico de la Península de Yucatán para promover destinos nacionales, se presentó en Mérida la plataforma web laoperadora.com, la cual a unas semanas ha captado a más de 100 agencias de viajes del Estado, que se suman para fortalecer el sector y la imagen de México entre los connacionales. 

Dos de los principales mercados identificados es el de bodas y grupos, ya que Yucatán es un polo de atracción para contraer nupcias, ya que este tipo de eventos genera un promedio de 10 mil bodas al año, que dejan alrededor de 700 millones de pesos en derrama económica, cifra que coloca a la entidad en la competencia en el segmento del llamado turismo de romance y matrimonios temáticos.

Eddie Luna Silva, gerente regional de la oficina de Monterrey, fue el encargado de realizar la presentación en Mérida, como parte de la apertura de su sede en la ciudad, la cual se suma  a las otras que operan en Guadalajara, Aguas Calientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Chihuahua, Morelia, Monterrey, Durango, Ciudad de México y Veracruz. 

“Lo que nos ha motivado a abrir aquí son principalmente dos segmentos: los grupos y bodas. Tenemos más de ocho años en el caso de bodas, antes de que fuera el ‘boom’ y nos hicimos expertos en Nuevo León y queremos hacer lo mismo aquí, además el tema es una tendencia al nivel nacional, gente de diferentes puntos de la República quieren un evento memorable, lo que antes parecía ser sólo para ricos y famosos, y ahora pueden tener opciones incluso accesibles”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton