13 de Diciembre de 2017

Hey

Presentan un libro con vasos llenos... de tradición

Sergio Grosjean Abimerhi recopila narraciones de las principales cantinas de la capital yucateca.

El comentarista de lucha libre Espectrín Gómez (con la máscara). (Christian Ayala/SIPSE)
El comentarista de lucha libre Espectrín Gómez (con la máscara). (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan un libro con vasos llenos... de tradiciónCompartir en Twiiter Presentan un libro con vasos llenos... de tradición

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Sergio Grosjean  Abimerhi no tuvo que embriagarse para escribir las “Anécdotas  de las cantinas en Mérida”, un libro que recopila historias y nombres de esos centros, que existieron o se mantienen vigentes en la capital yucateca.

El arqueólogo, historiador y especialista en espeleobuceo cuenta a personajes como el compositor Pastor Cervera y su amigo, el gran cantautor Ramón Triay Pedrero.

La presentación tuvo un invitado de lujo, el cronista de la ciudad de Valladolid Renán Góngora Biachi, quien se encargó de hacer recuento de los recintos más famosos de la capital y del trabajo de investigación periodístico del  autor Sergio Grosjean  Abimerhi.

No podía faltar la presencia del conocido comentarista del deporte del costalazo Espectrín Gómez, quien con su peculiar manera de decir las cosas hizo referencia  al libro. Lo más importante es que la obra se presentó en una de las cantinas más populares de Mérida, El Porvenir.

El texto consta de 130 páginas. El autor  dice que fue una recopilación de interesantes narraciones, en las que se encuentran personajes de la música como el gran don Pastor Cervera, que tenía su cantina de preferencia, el bar Foreing;  o del poeta, artista, compositor y cantante Ramón Triay Pedrero (q.e.p.d).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios