11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Impulsa Yucatán células de innovación para 'diseminarlas' por el país

Equipos de estudiantes serán capacitados y luego vinculados con empresarios que les propondrán 'retos' técnológicos específicos

Los jóvenes conforman equipos interdisciplinarios para participar en el programa Células de Innovación. (Milenio Novedades)
Los jóvenes conforman equipos interdisciplinarios para participar en el programa Células de Innovación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsa Yucatán células de innovación para 'diseminarlas' por el paísCompartir en Twiiter Impulsa Yucatán células de innovación para 'diseminarlas' por el país

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En las instalaciones del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información Heuristic, ubicado en Parque Científico y Tecnológico de Yucatán (PCTY) se presentó el programa Células de Innovación, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) en alianza con el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En el acto se indicó que el TecNM encomendó al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) la implementación de este importante proyecto, a manera de programa piloto, para replicarlo en otros planteles.

El programa consiste en la integración de células o equipos interdisciplinarios de estudiantes, quienes en primera instancia son capacitados sobre técnicas y herramientas de vanguardia en el campo de innovación tecnológica, y posteriormente son vinculados con empresarios que proponen “retos” –problemas tecnológicos específicos- para su solución eficaz, a partir de las competencias que aquellos han desarrollado.

Participan en el programa 30 estudiantes de diferentes programas de licenciatura, que conforman cinco células de innovación, que atenderán los retos correspondientes.

En la reunión estuvieron presentes los directivos de esta casa de estudios, Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora; Manuel Solís Trejo, subdirector de Planeación y Vinculación; Hérbert Díaz Flores, subdirector Académico, y Enrique Josué Chan y Díaz, quien fue nombrado Champion de innovación del ITM y quien fungirá como coordinador de la Células de Innovación integradas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios