Presentan prueba para ingresar a secundaria

Quienes no alcancen cupo, del 3 al 5 de julio podrán solicitar su ingreso a planteles con espacio libre.

|
Son 13 mil 712 estudiantes los que presentarán el examen Idanis. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Consulta aquí los resultados de la prueba Idanis 2013


Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación aplicará el 11 de mayo el Instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) a 13 mil 712 estudiantes preinscritos para incorporarse a escuelas de este nivel que presenta sobredemanda. 

El director del nivel secundaria de la Secretaría de Educación Estatal, Mario Novelo Ayuso, informó que el próximo lunes se realizará una reunión informativa y de logística entre personal del Centro de Evaluación Educativa y los directores de las 40 instituciones que participarán en la prueba.

Los convocados recibirán información de los objetivos, características y normas de esta herramienta de selección, así como un manual de trabajo, para el momento de su ejecución, que se realizará a partir de las 9 horas del 11 de mayo.

Se busca tener un diagnóstico del desempeño de los estudiantes al concluir la primaria y determinar su ingreso a la secundaria.

Este ejercicio de evaluación proporciona información confiable a maestros y autoridades acerca de los niveles de habilidad que presentan los de nuevo ingreso.

Las escuelas con sobredemanda se ubican principalmente en Mérida, Chemax, Progreso, Valladolid, Ticul, Tekax y Hunucmá; así como en Kanasín, Tzucacab, Motul, Tizimín, Oxkutzcab, Peto, Tixkokob y Umán.

Novelo Ayuso informó que los alumnos que egresaron de primaria en años anteriores, los que provienen de otros estados, quienes no se preinscribieron y los que no fueron seleccionados en colegios de su preferencia, podrán solicitar el ingreso en planteles con cupo disponible del 3 al 5 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton